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Servicios Electorales

Servicios Electorales:
  1. Encuestas pre-electorales (benchmark, follow-up, tracking).

  2. Exploración de candidatos y estimación de rentabilidad de voto de coaliciones electorales.

  3. Encuestas electorales, Intención de voto, evaluación de Mensaje de Campaña y materiales de comunicación

  4. Encuestas de posicionamiento y reposicionamiento, agenda pública y evaluación de gobierno.

  5. Estudios de perfil psicológico de los votantes, variables de decisión de voto y elasticidad de voto.

  6. Encuestas de salida, conteos rápidos y servicios digitales de seguimiento de campaña y registro de avances en línea.

Enfoques y soluciones aplicables:
  1. Contexto sociocultural de las elecciones
    1. Evaluación de gobiernos y su desempeño.

    2. Perfil del votante

    3. Principales quejas y variables de rechazo a candidatos y/o partidos

    4. Evaluación de elementos de controversia de la competencia

  2. Reconocimiento y aceptación del personaje
    1. Análisis de la Imagen del candidato.

    2. Evaluación de Mensajes y medios

    3. Evaluación de personalidad, voz, perfil de usos y costumbres de los votantes en conexión al candidato y entorno social familiar de los candidatos

    4. Evaluar del cliente, aspectos positivos y negativos, identificar las necesidades de forma cuantitativa y cualitativa a través de métodos de análisis.

  3. Determinación de atributos positivos y negativos del personaje
    1. Realizando ejercicios prácticos de encuesta para recopilar la opinión de la sociedad logrando así identificar los aspectos positivos y negativos.

    2. Factores de influencia, áreas de oportunidad y amenaza para el desarrollo de la CAMPAÑA del candidato, partido político y/o proyectos electorales.

  1. Percepción sobre los actores y partidos políticos

    1. Conoce detalladamente la solidez de los liderazgos y la identidad o sentido de pertenencia de los militantes

    2. Evaluación de simpatías partidistas, lealtades votos y vetos

  1. Análisis y definición de Mensaje de Campaña

    1. Credibilidad de la campaña

    2. Definición de Mensaje de Campaña

    3. Evaluación de campaña y materiales

    4. Social Listening y redes sociales

Evaluar la campaña y sus Mensajes viendo los aspectos positivos y negativos, identificando los impactos mediáticos y la rentabilidad de la campaña frente a los votos de forma cuantitativa y cualitativa.

  1. Seguimiento de acciones de campaña por tierra

    1. Auditoría de confianza y compromiso de las estructuras de militantes

    2. Seguimiento de resultados por zonas y segmentos, por sección y por casilla,

    3. Implementación de dashboards o tableros de información en línea (Smartphone, Tablet etc) en vivo.

  1. Identificación de los votos contrarios, rechazos y votantes indecisos,

    1. Preferencias y afinidades

    2. Motivadores de decisión

    3. Variables de rechazo

    4. Debilidades de sus candidatos preferidos

  1. Intención de voto

    1. Conocer el pensamiento, condiciones y variables del ciudadano

    2. La intención del ciudadano

    3. Evaluación del pensamiento del votante y que lo haría cambiar,

    4. Los motivos de la intención y solidez de la intención.

  1. Perfil de votantes

    1. Empatía con votantes, Aspectos en cuales debe trabajar a nivel de campaña mediática

    2. Determinamos las necesidades ciudadanas y los aspectos a mejorar para los mensajes de campaña y meetings

  1. Ambiente electoral en redes sociales

    1. Evaluación de desempeño de redes sociales.

    2. Tendencias e influencias en el voto

  1. Evaluación de factores de influencia

    1. Evaluar a los gobiernos del mismo partido

    2. Diputados y actores políticos amigos o del mismo partido o grupo

    3. Determinar el posicionamiento, desempeño y aceptación que tienen los ciudadanos hacia la clase política y grupos en especifico.

Investigación de Mercados

En investigación para Instituciones Públicas nos enfocamos a:

Reputación e imagen

¿Qué es la reputacion?

La reputación es la medida con la que una institución comprende todas las percepciones de las audiencias clave o ciertos grupos de interés, que voltean a ver a la Institución miembros de la misma. La reputación se construye a lo largo del tiempo, no es algo estático si no algo que va cambiando.

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La reputación es la confianza que una persona, un cliente, un ciudadano o un consumidor tiene de ciertas personas, marcas o instituciones.

La reputación en una institución es la suma de las percepciones que tienen las audiencias clave. Se construye en base a las experiencias propias o ajenas que tienen los que interactúan con la institución a lo largo del tiempo.

Modelo de reputación AZ²:

La construcción de una sólida reputación ayuda a la organización a crear y proteger el valor estableciendo una reserva de buena voluntad para aprovecha los retos cuando surgen dificultades

• El compromiso es el vínculo emocional racional entre una persona marca o institución.
• La confianza es la seguridad que tiene un consumidor a una persona, marca o institución.
• La imagen 
es la percepción objetiva o subjetiva que se tiene de una persona, marca o institución y puede ser positiva o negativa.
• La inclinación es la preferencia que tienen los clientes o consumidores de una persona, marca o institución.
• La relación es el vínculo que tiene la persona, marca o institución con sus grupos de interés como gobierno, clientes, empleados y comunidad.
• El conocimiento permite a la gente identificar a la persona, marca o institución y generar una reputación.

Lealtad

Lealtad de marca en el marketing.

La lealtad de marca es el compromiso que adquiere el consumidor para comprar o consumir un producto o servicio de una marca concreta en repetidas ocasiones, ignorando otras opciones similares disponibles en el mercado, esto gracias al valor percibido por el consumidor respecto a dicha marca.

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Los clientes o consumidores leales a una marca perciben esta con un mayor valor y consumirla les genera mayor satisfacción.

Dependiendo del estado de satisfacción, la experiencia de compra y la calidad del producto o servicio, los consumidores pueden convertirse en embajadores de la marca, o por el contrario detractores de esta.

Hay variables fundamentales que aumentan la lealtad de marca, estás incrementan drásticamente las posibilidades de que sea recomendada o que se minimiza la importancia del precio que percibe el cliente o consumidor respecto del producto o marca.

Algunos factores que pueden motivar la lealtad de marca son:

  • Calidad de servicio o producto
  • Relación entre valor y precio
  • Atención al cliente
  • Percepción del cliente
  • Valor agregado
  • Garantía y respalde de un buen servicio.
  • Conciencia al entorno ambiental y ecológico

Evaluación publicitaria

Algunas empresas no solo dedican una gran cantidad de tiempo a desarrollar una campaña publicitaria, si no también, a evaluar si la campaña alcanzo los objetivos planteados en un principio.

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Los profesionales en el área, durante el desarrollo del proyecto, realizan lo que se llama el “Pretest”, lo que significa realizar una prueba al mensaje publicitario, desde su creación a difusión en el medio seleccionado, con fin de poder evaluar su efectividad y analizar si es capaz de alcanzar los objetivos.

Todo seguimiento de la eficacia publicitaria es un proceso continuo, donde las marcas predominantes son las que mejor se adapta a las condiciones del mercado.

Un principio universal de la investigación de mercado dice que: “Es posible averiguar lo que han hecho muchas personas, a partir del comportamiento de un grupo reducido”. Por ende, la clave del éxito está en que la selección de la muestra debe ser representativa del mercado destinatario.

 

En AZ² somos una agencia de investigación con amplia experiencia para entender las emociones, sentimientos y reacciones que provoca la publicidad en los consumidores.

Notoriedad del mensaje publicitario

No hay que cometer el error de creer que la eficiencia del mensaje publicitario se mide en términos de ventas. Hay que tener en mente que intervienen un conjunto de factores.

Reconocimiento de mensaje

Se pueden distinguir dos tipos: El reconocimiento espontáneo, cuando los consumidores pueden describir el mensaje sin ningún tipo de ayuda del anuncio; y el recuerdo ayudado, que tiene el fin de que los usuarios puedan reconocerle el mensaje con ayuda de ciertas referencias.

Percepción de la imagen de la marca

Para este punto de requiere conocer la percepción previa a la marca y luego se compara con la actual.

Eficiencia de la campaña con respecto a las ventas.

El método habitual es analizar las ventas de dos zonas geográficas controladas comparando la influencia de la publicidad.

Gobierno e Instituciones

Contamos con una estructura de operaciones y levantamiento de campo, que nos permite realizar cualquier tipo de estudio en territorio nacional y contamos con un equipo multidisciplinario para analizar cada proyecto. Nos basamos en estudios cuantitativos, cualitativos y de nuevas tecnologías.

En investigación para Instituciones Públicas nos enfocamos a:

Evaluación de Instituciones y Gobiernos Locales (Pre-Test y Post-Test)

Herramienta cuantitativa y/o cualitativa que nos permite evaluar la pertinencia y efectividad de las campañas de Comunicación Social y la imagen de Gobiernos Locales e Instituciones.

Análisis, desarrollo y manejo de medios digitales y redes sociales.

Generamos estrategias basadas en el análisis de “Big Data” y “Social Listening” para los medios digitales y redes sociales seleccionadas; También reforzamos los mensajes adecuándolos a la estrategia comunicativa institucional.

  • Analizamos, entendemos y direccionamos la información producida para medios digitales y redes sociales.
  • Análisis y selección de audiencias.
  • Definición de plataformas a medir.
  • Damos seguimiento puntual en las redes sociales sobre lo que dicen los usuarios de la Institución y la campaña diseñada.
  • Generamos tráfico positivo por medio de un lenguaje y mensajes basados en análisis del entorno sociopolítico.
  • Campañas en Ads (publicidad pagada en medios digitales pagada).
Círculos AZ²
Ciudadano Misterioso

Comunicadores, líderes de opinión, empresario etc.

Círculos AZ² te da:

  • Biografía
  • Círculos sociales, gubernamentales y políticos cercanos.
  • Visión del País.
  • Ideología política / social.
  • Mentores.
  • Comunicación.
  • Información “Ad Hoc” requerida.

Este servicio funciona a través de la figura de un ciudadano encubierto técnicamente capacitado que, de manera incógnita, se hace pasar por cliente / usuario.

  • Verificamos los procesos, reglamentos, requisitos y expectativas particulares propias de la dependencia.
  • Identificamos algunas situaciones con personal que ofrece el servicio (Trámites).
  • Temporalidades de saturación (Análisis de alta demanda de servicios) (hora/día/mes).
  • Impacto de satisfacción y tendencias en operación.
  • Damos seguimiento a procedimientos.
  • Identificamos irregularidades.
  • Áreas de mejora.

Informe de Desempeño Institucional y Gestión de Gobierno (INDIG)

Media Training AZ²

Curso para voceros institucionales y servidores públicos que tengan relación con los medios de comunicación o intervengan en el proceso.

OBJETIVO
ALCANCE
BENEFICIOS
VALOR AZ²

Desarrollar habilidades para ser un vocero institucional efectivo ante los medios de comunicación, audiencias clave y público en general.

  • Conocimiento de elementos clave de un vocero institucional
  • Entrenamientos reales.
  • Manejo de Redes Sociales.
  • Manejo de crisis mediática.

 Preparación para enfrentar a los medios de comunicación.

*Capacidad de ayudar a su institución a desarrollar empatía con sus públicos.

Los ponentes del curso son periodistas, académicos y ejecutivos de alto nivel (reconocidos en la opinión pública).

El equipo de AZ² ha colaborado con:

Shadow Divider Up

Somos una agencia de Marketing especializada en Research (electoral, evaluación de gobierno y publicitaria U&A Rep Corp, etc.) y Marketing digital (Social Listening, SEM/SEO, Content Management), un Garage de Publicidad y socios en producción y RRPP

Contacto


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