Servicios Electorales
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Encuestas pre-electorales (benchmark, follow-up, tracking).
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Exploración de candidatos y estimación de rentabilidad de voto de coaliciones electorales.
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Encuestas electorales, Intención de voto, evaluación de Mensaje de Campaña y materiales de comunicación
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Encuestas de posicionamiento y reposicionamiento, agenda pública y evaluación de gobierno.
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Estudios de perfil psicológico de los votantes, variables de decisión de voto y elasticidad de voto.
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Encuestas de salida, conteos rápidos y servicios digitales de seguimiento de campaña y registro de avances en línea.
Investigación de Mercados
En investigación para Instituciones Públicas nos enfocamos a:
Reputación e imagen
¿Qué es la reputacion?
La reputación es la medida con la que una institución comprende todas las percepciones de las audiencias clave o ciertos grupos de interés, que voltean a ver a la Institución miembros de la misma. La reputación se construye a lo largo del tiempo, no es algo estático si no algo que va cambiando.
La reputación es la confianza que una persona, un cliente, un ciudadano o un consumidor tiene de ciertas personas, marcas o instituciones.
La reputación en una institución es la suma de las percepciones que tienen las audiencias clave. Se construye en base a las experiencias propias o ajenas que tienen los que interactúan con la institución a lo largo del tiempo.
Modelo de reputación AZ²:
La construcción de una sólida reputación ayuda a la organización a crear y proteger el valor estableciendo una reserva de buena voluntad para aprovecha los retos cuando surgen dificultades
• El compromiso es el vínculo emocional racional entre una persona marca o institución.
• La confianza es la seguridad que tiene un consumidor a una persona, marca o institución.
• La imagen es la percepción objetiva o subjetiva que se tiene de una persona, marca o institución y puede ser positiva o negativa.
• La inclinación es la preferencia que tienen los clientes o consumidores de una persona, marca o institución.
• La relación es el vínculo que tiene la persona, marca o institución con sus grupos de interés como gobierno, clientes, empleados y comunidad.
• El conocimiento permite a la gente identificar a la persona, marca o institución y generar una reputación.
Lealtad
Lealtad de marca en el marketing.
La lealtad de marca es el compromiso que adquiere el consumidor para comprar o consumir un producto o servicio de una marca concreta en repetidas ocasiones, ignorando otras opciones similares disponibles en el mercado, esto gracias al valor percibido por el consumidor respecto a dicha marca.
Los clientes o consumidores leales a una marca perciben esta con un mayor valor y consumirla les genera mayor satisfacción.
Dependiendo del estado de satisfacción, la experiencia de compra y la calidad del producto o servicio, los consumidores pueden convertirse en embajadores de la marca, o por el contrario detractores de esta.
Hay variables fundamentales que aumentan la lealtad de marca, estás incrementan drásticamente las posibilidades de que sea recomendada o que se minimiza la importancia del precio que percibe el cliente o consumidor respecto del producto o marca.
Algunos factores que pueden motivar la lealtad de marca son:
- Calidad de servicio o producto
- Relación entre valor y precio
- Atención al cliente
- Percepción del cliente
- Valor agregado
- Garantía y respalde de un buen servicio.
- Conciencia al entorno ambiental y ecológico
Evaluación publicitaria
Algunas empresas no solo dedican una gran cantidad de tiempo a desarrollar una campaña publicitaria, si no también, a evaluar si la campaña alcanzo los objetivos planteados en un principio.
Los profesionales en el área, durante el desarrollo del proyecto, realizan lo que se llama el “Pretest”, lo que significa realizar una prueba al mensaje publicitario, desde su creación a difusión en el medio seleccionado, con fin de poder evaluar su efectividad y analizar si es capaz de alcanzar los objetivos.
Todo seguimiento de la eficacia publicitaria es un proceso continuo, donde las marcas predominantes son las que mejor se adapta a las condiciones del mercado.
Un principio universal de la investigación de mercado dice que: “Es posible averiguar lo que han hecho muchas personas, a partir del comportamiento de un grupo reducido”. Por ende, la clave del éxito está en que la selección de la muestra debe ser representativa del mercado destinatario.
En AZ² somos una agencia de investigación con amplia experiencia para entender las emociones, sentimientos y reacciones que provoca la publicidad en los consumidores.
No hay que cometer el error de creer que la eficiencia del mensaje publicitario se mide en términos de ventas. Hay que tener en mente que intervienen un conjunto de factores.
Gobierno e Instituciones
Contamos con una estructura de operaciones y levantamiento de campo, que nos permite realizar cualquier tipo de estudio en territorio nacional y contamos con un equipo multidisciplinario para analizar cada proyecto. Nos basamos en estudios cuantitativos, cualitativos y de nuevas tecnologías.
En investigación para Instituciones Públicas nos enfocamos a:
Evaluación de Instituciones y Gobiernos Locales (Pre-Test y Post-Test)
Herramienta cuantitativa y/o cualitativa que nos permite evaluar la pertinencia y efectividad de las campañas de Comunicación Social y la imagen de Gobiernos Locales e Instituciones.
Análisis, desarrollo y manejo de medios digitales y redes sociales.
Generamos estrategias basadas en el análisis de “Big Data” y “Social Listening” para los medios digitales y redes sociales seleccionadas; También reforzamos los mensajes adecuándolos a la estrategia comunicativa institucional.
- Analizamos, entendemos y direccionamos la información producida para medios digitales y redes sociales.
- Análisis y selección de audiencias.
- Definición de plataformas a medir.
- Damos seguimiento puntual en las redes sociales sobre lo que dicen los usuarios de la Institución y la campaña diseñada.
- Generamos tráfico positivo por medio de un lenguaje y mensajes basados en análisis del entorno sociopolítico.
- Campañas en Ads (publicidad pagada en medios digitales pagada).
Comunicadores, líderes de opinión, empresario etc.
Círculos AZ² te da:
- Biografía
- Círculos sociales, gubernamentales y políticos cercanos.
- Visión del País.
- Ideología política / social.
- Mentores.
- Comunicación.
- Información “Ad Hoc” requerida.
Informe de Desempeño Institucional y Gestión de Gobierno (INDIG)
Media Training AZ²
Curso para voceros institucionales y servidores públicos que tengan relación con los medios de comunicación o intervengan en el proceso.
Desarrollar habilidades para ser un vocero institucional efectivo ante los medios de comunicación, audiencias clave y público en general.