Los Presidenciables

Tendencias y preferencias: Análisis de la encuesta de intención de voto para la elección presidencial 2024 en México

En la encuesta realizada por AZ2 Marketing Makers entre marzo y  abril del 2024 referente a la intención

En la encuesta realizada por AZ2 Marketing Makers entre marzo y  abril del 2024 referente a la intención del voto para la elección de presidente de la República en 2024, se plantearon varias interrogantes a la muestra seleccionada, la cual estuvo integrada por 2,352 casos, personas mexicanas, mayores de edad.

La primera pregunta fue “Si el día de hoy fuera la elección para elegir presidente de la República, ¿por qué alianza votaría? El 58% lo haría por la alianza Morena-PT-PVEM; el 29.8% por la alianza PAN-PRI-PRD. Solo el 4.2% por Movimiento Ciudadano, el 4.5% no supo y el 3.6%, no lo haría por ninguna.

En la pregunta ¿Por cuál partido nunca votaría? El 36% dijo que nunca lo haría por el PAN, el 32.5% por Morena; el 26.9 por el PRI; el 1.3% por Movimiento Ciudadano; el 1.1 por el Verde Ecologista y el resto de los encuestados dio diferentes respuestas.

Referente a los candidatos a la elección a Presidente,  Claudia Sheinbaum encabeza la encuesta con 62.5% ( marzo 65.2%), seguida de Xóchitl Gálvez con un 31.5% (marzo 27.5%), y muy abajo, Jorge Álvarez Maynez (2.7%).

REPORTE_CORTO_PRESIDENCIABLES_2024_ABRIL_2024_V2